This is Spain
No entiendo a este país. Cada día estoy más convencida de que somos un país de platillo, charanga y pandereta, como digo muchas veces. Y lo digo porque está claro que para ser algo o alguien importante en España hacen falta cualquiera de estas tres cosas: haberte tirado a un famoso, casposo o famosillo; no tener ni una pizca de educación, principios o decencia y sobre todo ser un completo ignorante, a poder ser sin estudios. No obstante, si alguien enumera en su persona estas tres premisas a la vez, se convertirá en ídolo por excelencia, en auténtica princesa, pero del pueblo que es más cercano. He ahí, Belén Esteban.
Así es señores. La Esteban salto a la fama por haber tenido una relación con el "catedrático" de Ubrique, Jesús Janeiro. De su relación nació la niña de los huevos de oro, Andreita. La relación se rompió, el torero se desentendió de la hija y la madre ha llorado por los platos de televisión durante 10 años su pena. ¿El resultado?. 1,2 millones de euros al año por decir 730 veces (dos por día) aquello de: “Yo por hija ma - to”. Mientras tanto, miles de señoras, se identifican con la Esteban y lloran con ella su "pena", aunque eso sí, la única cuenta corriente que sube como la espuma es la de Belén. Pero eso da igual, pobre mujer, es la única en España a la que han abandonado con una hija a la que ha tenido que criar... Manda cojones.
Pero todo esto no acaba aquí. Lo verdaderamente alarmante es que a parte de paquirrines, pocholos, y demás personajes de tres al cuarto que se hacen ricos por no hacer nada, tenemos en nuestro gobierno a infinidad de políticos que han llegado a lo más alto sin tener la preparación académica requerida para ello. Para muestra, un botón.
Patxi López, lehendakari del Gobierno Vasco, inició la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no logró terminar sus estudios al abandonarlos con 28 años.
José Montilla, expresidente de la Generalitat de Cataluña, cursó estudios de Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona, sin llegar a finalizar ninguno de ellos.
Celestino Corbacho tampoco estudió ninguna carrera universitaria. El antiguo ministro de Trabajo e Inmigración comenzó a trabajar a la edad de 13 años como aprendiz en una imprenta.
José Blanco, actual ministro de Fomento, se matriculó en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, carrera que no logró finalizar.
Leire Pajín, actual ministra de Sanidad, es Licenciada en Sociología, rama que no tiene nada que ver con la Sanidad. En lo que respecta al resto de cuestiones universitarias y estudios más allá de una licenciatura, no hay rastro de ellos. Si la comparamos con sus homólogos europeos la Pajín no sale muy bien parada. Para quien le interese aquí dejo el link que habla sobre este asunto: La prueba del algodón
Pues bien, this is Spain. No tengo más que decir.
Pues bien, this is Spain. No tengo más que decir.
2 comentarios:
Tienes toda la razón en cuanto a los políticos, sin duda es necesario gobiernos mas tecnócratas para que España avance, igual que para ser famosucho es necesario cumplir una de los 3 axiomas que has nombrado, para ser político hay que cumplir ser enchufado, sinvergüenza o estar en el lugar y momento exacto (como ZP en el congreso que fue elegido candidato del PSOE frente a buenos candidatos pero ya conocidos y por tanto no elegibles).
En cuanto a lo de los famosos, a mi me avergüenza como a los demás que esa gente sea los que la gente sigue, pero también es verdad que si son fomasos y belen la princisa del pueblo, es porque el pueblo así lo quiere, los famosos no son culpables de aprovecharse de un nicho de trabajo bien remunerado, el culpable es el pueblo que los sigue de forma incondicional.
Me he enrollado un poco jeje, pero eso significa que me gusta tu blog. Esperando la próxima entrada.
RT @Pako "el culpable es el pueblo que los sigue de forma incondicional" jajajajaja
uy calla, que esto no es el twitter
Estoy muy de acuerdo con lo que decís ambos, y aunque no tenga mucho que ver mi comentario con los políticos o los famosuchos, lo tiene que ver con España, con su cultura:
¿Por qué programas como Operación Triunfo (en su décima versión) han sido cancelados por falta de audiencias, mientras que tantos y tantos Gran Hermanos (y variaciones) siguen hasta el final y les falta tiempo para empezar otro similar??
¿Por qué nos interesa (y no me incluyo) más la vida de 4 impresentables en una casa viendo como hacen sus "necesidades" y no apoyamos un programa que algo tiene de cultural e intentan formar a "artistas"??
En fin, que viendo qué personas dirigen el cotarro, no me extraña nada la cultura que tiene España, y sobre todo, las expectativas de adquirir aunque sea un poquito viendo programas como Belén TV...
Aunque me haya alterado un poco comentando (es que lo vivo), tengo que decir: ¡¡GRAN BLOG!!
Publicar un comentario