La desternillante Teoría del Big Bang

Mi primer post del 2012 es una recomendación. Como ya dije quería hacer del blog algo mucho más personal y por eso quiero empezar el año hablando de una de las series que más me han enganchado en los últimos tiempos. 

Después de dejar a un lado "Californication", aunque le pese a uno de mis mejores amigos, descubrí (también gracias a ellos) "The Big Bang Theory". Y desde entonces me paso los días como loca esperando el tímido chorreo de capítulos de la quinta temporada (sí, los veo piratas en seriesyonkis.com). Por cierto, añadir que la crítica que voy a hacer a continuación no contiene ningún spolier, que luego el  personal se me cabrea ;) 


La serie gira en torno a cuatro amigos: Leonard, Sheldon, Rajesh y Howard. Los tres primeros son doctores en física y el último ingeniero aeroespacial, categoría inferior que Sheldon (uno de los mejores papeles que he visto en mucho tiempo) se encarga una y otra vez en recalcar. Leonard y Sheldon viven juntos en un pequeño apartamento que se convierte, prácticamente, en el escenario en el que se desarrolla la serie (a modo sitcom como el de la mítica Friends). Enfrente vive Penny, actriz frustrada que trabaja como camarera para ganarse la vida y que da el toque "de chica normal" en una serie donde (a parte del mundo de la Física), los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción y todo aquello relacionado con el mundo friki y "nerd" envuelven la serie. 

Aparte de estos cinco personajes principales, que son todos buenísimos, veremos otros tantos que terminarán de darle el toque ácido y diferente a la serie. Entre ellos destaca Mayim Bialik, que dicho así suena a chino, pero si digo que interpretó a la mítica Blossom, la cosa cambia. En la serie es la doctora en Neurobiología Amy Farrah Fowler (me encanta el nombre), aspecto que quería recalcar porque leyendo un día su biografía (manía que tengo muchas veces cuando voy enlazando entre unas cosas y otras) descubrí que en la vida real es doctora en Neurociencia por la UCLA (Universidad de los Ángeles). Casi nada. 


No obstante, de todos los personajes me quedo, indiscutiblemente, con Sheldon, a quien vemos en la imagen superior con Amy Farrah Fowler. Quien haya visto la serie, o decide verla tras esta crítica ;) ya sabrá porqué lo digo. ¡Bazinga!

btemplates

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno "uno" de tus mejores amigos te recomienda encarecidamente la serie Breaking Bad. Menos comedia, más "realidad", drama y locura.

Pako dijo...

Pues si el "anónimo" anterior te recomienda esa serie yo te recomiendo <>

Pako dijo...

sorry pero no ha salido el nombre: Bored to Death

crιѕтιna мoraleѕ™ dijo...

Se supone que la que estaba recomendando una serie era yo! jajajaja. Pero gracias, "anonimo" y Pako, me las apunto ambas ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...