Génesis 11:1-9

Siempre me ha llamado la atención la gran cantidad de idiomas, dialectos, hablas, jergas, argot y demás formas lingüísticas con las que nos comunicamos los seres humanos. Y me parece curioso porque es una de las barreras más fuertes que separan a una misma especie, la nuestra, y al mismo tiempo, todo sea dicho, la enriquece. 
No obstante, a mi, que ando bastante escasa en el cocimiento de idiomas, esta diferencia lingüística entre humanos, me resulta una autentica putada. 
A coalición de ésto, el otro día estuve en Portugal (primera vez que pisaba suelo luso) y me llamó la atención como personas que vivimos tan cerca unas de otras tenemos un idioma distinto con el que comunicarnos. Y fue en ese momento cuando me acordé de la Torre de Babel y maldije porque Dios tuvo que castigar a los hombres. 


























btemplates

1 comentarios:

El más REAL de todos los CABALLEROS dijo...

A mí lo que me parece una putada es que cueste tanto aprender idiomas, aún cuando disponemos de inmesidad de medios para "aprender a defendernos", casi todas nuestras mentes no dan como prioritario algo que sí debería serlo, porque aprendiendo idiomas conseguiríamos romper esas barreras tan fuertes y nos facilitarían un posible futuro en países con distinto habla que el nuestro...

De todas formas estoy contigo Cristina, es una putada a los que tenemos escasos conocimientos lingüisticos y aún más aprenderlos, por más que me lo propongo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...