Empacho de Pantoja (y compañía)

El pasado domingo, como todos los domingos, me disponía a ver Aída, la única serie que sigo en televisión. Estaba sentada frente al televisor, cuando, cual fue mi sorpresa, en su lugar habían colocado un programa titulado, "Isabel, a su manera". Perpleja, cabreada, indignada (una palabra que se lleva mucho últimamente) y algunas otras cosas más, cambie de canal y puse Neox, donde estaban poniendo un especial de Los Simpsons.

Al día siguiente mire las audiencias esperanzada en que los espectadores de este país, hubieran dado la espalda al petardazo de programa que echaban en Telecinco. Sin embargo, aunque bien es cierto que no consiguió los resultados esperados (14% de share), la audiencia que vio la gala tampoco puede considerarse como fracaso. Por consiguiente, otra decepción para mí.

Y todo esto viene a cuento porque no entiendo, de nuevo, a este país. No lo entiendo. Y no hablo de Telecinco, porque de este canal ya nada me sorprende (más bien del imperio Mediaset), harían trato hasta con un psicópata, un pederasta o un asesino a sueldo si eso les da pasta. Pero lo de Isabel Pantoja es de traca, y lo de su hijo, de infarto. El precio que Telecinco ha pagado para que los televidentes españoles se traguen a estos dos impresentables día y noche asciende a un millón de euros. Un cifra redonda por la que veremos a Paquirrín (perdón, Kiko Rivera) en mas de uno y de dos programas ejerciendo de monigote, y a la Panto en algún que otro especial como el que pusieron el domingo, y algún que otro programa, como el de la Campos, en el que afirmaba que lo había pasado muy mal. Muy mal, porque como a muchos españolitos de pata negra (con pedigrí real algunos, véase Urdangarín), la habían pillado con la mano dentro de las arcas públicas. Esas que se llenan con el dinero de los españoles. Pero sin embargo, la Campos le extiende una mano, y ella echa una lágrima por lo injusta que es la vida. Y mientras, los principios a la basura. Porque aunque "El Tomate", ese programa que revolucionó la basura rosa de este país, se cebaba programa tras programa con su persona, hoy Telecinco y especialmente Jorge Javier Vázquez, abanderado entonces de aquel formato, son amigos. Con Campanadas incluidas. Eso sí, solo ha costado un millón de euros. 


Una minucia, calderilla. Un millón de euros. Mas de 166 millones de las antiguas pesetas por prácticamente no hacer nada, en un momento en que 5 millones de españoles engrosan las listas del paro, en una de las peores crisis tras la democracia en España. 

Ayer leía en El País que " las vacías arcas norcoreanas tendrán que rebuscar fondos para pagar los 800.000 euros que vale embalsamar un cadáver. Y eso no es lo más costoso, sino su mantenimiento en buen estado. El tratamiento anual de la momia de Kim Il - sung (fundador de la dinastía Kim y padre del líder muerto) cuesta 650.000 euros. Es decir, que un Estado que no tiene fondos para importar cereales para alimentar a su población tendrá que pagar 1.300.000 euros cada año para maquillar a sus momias". Y esto viene a cuento porque se plantean embalsamar también al hijo (ese por el que cientos de miles de norcoreanos lloran desconsoladamente, pero sin lágrimas, su pérdida). El caso es que no se porqué me sorprenden tantos este tipo de noticias, cuando muchas veces en España no estamos tan alejados de estos "sin sentidos". 


Por cierto, no podía acabar este post sin declararme públicamente antifan de Isabel Pantoja. Como artista. A mi me gusta el flamenco, las sevillanas y escucho algo de copla. Por eso, esto que voy a decir, es una apreciación personal. Y es que Isabel Pantoja me parece una artista "estandar". No me conmueve nada, no me trasmite nada. He oído cantar muchas copleras como ella. No entiendo la fama que ha conseguido con su música. Es una de tantas. Quizá el ser la vuida de España y el marinero de luces han jugado mucho en su favor. Así que desde aquí reivindico lo que realmente es cantar dejándose el alma en cada canción. Para mí, la mejor voz que ha tenido España.


Ay, que no daría yo, querida Rocío, por cambiar tantas cosas... 

btemplates

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...